El PSOE denuncia la pasividad municipal ante la degradación del barrio de La Churra

Churra vivienda mal estado cablesLos miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, han visitado el barrio conocido como de La Churra, situado en la base de la colina de la Sabika, frente al barrio del Abaicín. En su visita, el portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, ha llamado la atención sobre el estado de deterioro que muestra buena parte del callejero de una zona enclavada en una de las partes más turísticas de Granada.

Cuenca ha comentado que “es intolerable la situación de abandono que es evidente en la mayoría de los barrios y distritos de la ciudad, mucho más en zonas donde la afluencia de visitantes puede ser tan importante. A lo largo de nuestro paseo de hoy hemos visto cableado deficiente, inmuebles literalmente abandonados, calles sucias, empedrado en mal estado o inexistente, etc. Un conjunto de elementos que, en suma, demuestran un abandono que es impropio de una ciudad como la nuestra”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha criticado que “no cabe en ninguna cabeza que este alcalde, tan exigente con otras administraciones gobernadas por partidos que no sen el PP, sea el primero en incumplir con sus deberes en cualquier parte de Granada, dejando a los vecinos desprotegidos ante su desidia. Es su obligación, la suya, la de adecentar, la de limpiar, la de evitar la degradación palpable de parajes como éste del barrio de La Churra”.

[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2013/06/cuenca-paraje-la-churra.mp3″]

El concejal ha puesto de manifiesto que el barrio de La Churra cuenta además con otro problema, al margen de su evidente abandono. Según Cuenca, “es inconcebible que esta zona de la ciudad, situada en la ribera del Darro, frente al Albaicín y bajo la Alhambra, sea una auténtica desconocida para muchos granadinos. También que lo sea para los miles de visitantes que cada día llegan a Granada. Pero lo que resulta más extraño es que este barrio no exista para los que gobiernan Granada, que permiten su actual estado y, además, omiten su existencia en las guías promocionales de la ciudad. En una situación de crisis como la actual, es tarea de cualquier gobernante responsable, incrementar las posibilidades que una ciudad puede ofrecer para sus vecinos y para los que nos visitan. Eso supone más riqueza, más empleo, más proyección, tres cosas que, a tenor de lo que vemos, por ejemplo en esta visita, están de más para el señor Torres Hurtado y para los gestores del turismo de la ciudad”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *