UGT dice que el buen dato del paro “no puede esconder el drama humano de quienes siguen en paro y sin prestación por desempleo”

La secretaria provincial de UGT, Manuela Martínez, ha asegurado hoy tras conocer el descenso del paro en Granada que mayo es un mes en el que tradicionalmente se produce un descenso del desempleo por el comienzo del buen tiempo y la época en la que crece el turismo, se anima la actividad en la construcción, y comienzan las campañas agrícolas de temporada. No obstante, destaca que más allá del descenso del paro, “es preocupante que descienda la contratación indefinida y que la tasa de cobertura siga cayendo en picado, teniendo en cuenta que en nuestra provincia hay ya más de 55.000 familias con todos los miembros en paro”.

Manuela Martínez considera que “lamentablemente, pese a la dramática situación en la que nos seguimos encontrando, la reacción del Gobierno sea “vender” los buenos datos del paro de este mes como una hazaña, en lugar de implementar, tal y como viene reclamando la sociedad, una política económica que recupere la centralidad del crecimiento y el empleo, que proteja a los sectores más desfavorecidos y que articule una estrategia en la que basar la recuperación, se limita a poner parches y a buscar justificaciones a la fracasada reforma laboral que impuso hace ya más de un año”.

UGT considera que “es necesario un profundo cambio de mentalidad, no solo de nuestro Gobierno, sino por parte de todas las instituciones de la Unión Europea. La generalización de la crisis a nivel europeo requiere de respuestas globales que a día de hoy no se están produciendo. No obstante, para la representante de UGT Granada, pese a que muchas de las actuaciones deben implementarse a nivel europeo, el Gobierno aún cuenta con un margen de actuación que está desaprovechando y que ayudaría a aliviar en gran medida la situación en la que nos encontramos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *