Conocer a fondo los espacios monumentales más o menos ocultos de Granada, es posible a partir de este fin de semana. La empresa ‘A Night Plus’ ha nacido para abrir edificios como el Palacio de Dar Al Horra o la Chancillería para que visitantes y granadinos puedan contemplarlos y ampliar su conocimientos sobre los mismos.
El promotor de la idea es Gabriel Ruiz que ha dado trabajo a 24 jóvenes universitarios de las ramas de arquitectura, historia del arte y traductores. La idea es fomentar el empleo juvenil y por otro lado incitar a los turistas a que pernocten al menos una noche más en Granada.
[mp3j track=”Escucha a Gabriel Ruiz@wp-content/uploads/2013/06/ruiz-empresa-turismo.mp3″]
La Universidad de Granada, el Ayuntamiento y el Patronato de la Alhambra y la Federación de Hostelería están detrás de esta iniciativa. Desde las instituciones la apuesta es clara, todas coinciden en la importancia de motivar a los visitantes a que conozcan Granada a fondo. Rocío Díaz, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, y la directora del Patronato de la Alhambra han destacado la importancia de esta propuesta.
[mp3j track=”Escucha a Rocío Díaz@wp-content/uploads/2013/06/diaz-empresa-turismo.mp3″]
[mp3j track=”Escucha a Mar Villafranca@wp-content/uploads/2013/06/villafranca-empresa-turismo.mp3″]
El Hospital Real, La Madraza y la Facultad de Derecho serán los primeros inmuebles que entre desde este fin de semana en el circuito turístico a un precio de 5 euros. De forma progresiva se irán incorporando otros de titularidad pública y privada.