La presentación del spiribol en Granada ha contado con la presencia del ex jugador de fútbol, Fernando Hierro y el entrenador de baloncesto, Javier Imbroda, además les han acompañado Pedro Chueca, jefe de los servicios de fisioterapia del Real Madrid C. F y Jesús Candel, nieto del inventor del spiribol, quienes han explicado los beneficios de este deporte ante más de 150 escolares, el acto ha tenido lugar hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Según Pedro Chueca, se trata de un deporte muy beneficioso para la salud y puede practicarlo cualquier persona y en cualquier lugar, además “estimula los reflejos y la coordinación óculo-manual”. Por su parte, Fernando Hierro, muy aplaudido por el público escolar, ha explicado cómo Jesús Candel le convenció de las ventajas de este juego “tomando un café”, para el ex futbolista malagueño lo más importante es que la promoción de este deporte beneficia a Granada y Andalucía, por lo que considera necesario “llegar a todos los niños llevándolo al resto de España y a nivel internacional”.
El spiribol es un deporte que nace en Granada y desde hace varios años se ha estado practicando en numerosos colegios granadinos creando la Fundación Spiribol a la que ya pertenecen artistas y deportistas de gran prestigio como el grupo cómico Tricicle, o jugadores de fútbol tan conocidos como Carles Puyol o Fernando Hierro entre otros.
Para su práctica tan solo es necesario un mástil de unos 220cm de alto, de cuyo extremo superior cuelga una cuerda de 200cm. Y de ésta pende una pelota de tenis-spiribol. El juego consite en golpear la pelota tratando de enrollar la cuerda en un sentido arbitrario.
Tras la presentación del juego, Fernando Hierro y Javier Imbroda han practicado este deporte junto a los escolares, procedentes de distintos colegios concertados y públicos de Granada como; La Presentación, Las Mercedarias, Santa María, Juan XXIII (Chana) y I.E.S. Montes Orientales (Iznalloz) en la terraza del Palacio de Congresos de Granada.
Asimismo, Bioceramic, empresa española dedicada a la salud y el deporte, ha presentado también esta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada un tejido revolucionario con partículas biocerámicas que trasmiten infrarrojo lejano al cuerpo humano de forma continua, produciendo unos beneficios hasta ahora inimaginables en el ámbito de la salud y mejora de la calidad de vida y el rendimiento deportivo de quienes lo utilizan.
El doctor Jesús Candel, presidente de Bioceramic, Pedro Chueca, jefe de fisioterapeutas del Real Madrid C. F. Acompañados por Fernando Hierro y Javier Imbroda han destacado las cualidades de esta ‘prenda viva’.
Según el doctor, Candel, “ La exposición de la piel al infrarrojo lejano produce una mejora en la regeneración endotelial de los vasos sanguíneos favoreciendo la producción de óxido nítrico en el endotelio de dichos vasos, con un claro efecto vasodilatador que mejora notablemente el riego sanguíneo”.
Por otro lado, las prendas de Bioceramic, de fabricación nacional, tienen un efecto termorregulador inmediato sobre la persona que las utiliza. Los estudios realizados desde hacer años por distintos médicos especialistas han demostrado que el uso de estas prendas aumenta el rendimiento muscular y la resistencia, reduciendo el riesgo de lesiones y el tiempo de recuperación, igualmente provoca un efecto analgésico, antiinflamatorio, y antibacteriano. Deportistas de elite del atletismo, fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis, padel, vela, gimnasia deportiva y lucha así lo avalan.
El éxito obtenido en el ámbito deportivo ha llevado a utilizar el tejido en pacientes con diversas patologías, obteniendo unos resultados sorprendentes en la mejora de problemas vasculares, inflamatorios, mejora la calidad del sueño, fibromialgias, ansiedad y dolor oncológico entre otros.
Una respuesta a Bioceramic presenta en Granada una prenda que mejora la salud y el rendimiento deportivo