La empresa Corsán Corvián Construcción ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará en Granada a más de 40 trabajadores de los 76 con los que cuenta para esta zona de Andalucía.
La empresa está construyendo en la actualidad obras públicas en la provincia de Granada por un importe restante de 105 millones de euros. Entre ellas se encuentran el tramo del AVE entre Pinos Puente y Mercagranada; el tramo de la A-7 Gordoracha-Puntalón; los nuevos quirófanos y aparcamientos del hospital Virgen de las Nieves; y la nueva Facultad de Medicina en el Campus de la Salud.
Los trabajadores han asegurado que, aunque trabajos concretos de las obras los realizan subcontratas, la dirección técnica y administrativa de obra se verá casi desmantelada por lo que son previsibles retrasos en la ejecución de estas obras.
[mp3j track=”Escucha a Antonio Clavijo@wp-content/uploads/2013/06/antonio-clavijo.mp3″]
Los trabajadores reconocen que existen motivos de preocupación por el descenso de contratación de obra pública aunque creen que el ERE es injustificado en Granada dado el gran volumen de obra en marcha. Por eso no descartan movilizaciones.
Corsán Corvián es una empresa del grupo Isolux. El ERE en toda España afectará a más de 350 trabajadores.