El concejal de Deportes, Nicolás Martín, ha visitado, recientemente, la escuela municipal de Esgrima para mostrar su apoyo a esta disciplina deportiva que lleva funcionando, como tal, dos años en nuestra localidad. En la actualidad se desarrolla en nuevo edificio de deportes ubicado en el polideportivo municipal.
Durante dicha visita el edil de Deportes ha manifestado que desde la concejalía se seguirá apostando por mantener esta escuela a pesar del bajo número de participantes, que en esta temporada ha estado entre los 10 y 12 alumnos. A pesar de ello Martín se ha mostrado confiado en que con el tiempo la escuela irá a más . “La verdad es que estamos tratando que se consolide cada vez más. Ahora hay pocos participantes y algunos con un nivel alto. Esperamos seguir creciendo y que con el tiempo termine siendo un deporte que guste en el pueblo y que tenga una mayor afición. Creo que es un deporte bonito e interesante. El problema es que la gente no lo conoce y nos falta promocionarlo más. Espero que con el tiempo se pueda consolidar y que podamos tener buenos resultados como en otros deportes”, explicó Martín.
En este sentido también se ha manifestado Manuel Cañadillas, maestro de armas y monitor de la escuela, quien ha explicado que para la práctica de este deporte no existe ni límite de edad ni hay que tener una condición física especial, lo cual hace que lo pueda practicar cualquier persona. De hecho, Cañadillas ha explicado que entre el alumnado actual hay participantes que van desde los 8 a los 45 años.
Para promocionar más este deporte Cañadillas ha adelantado que para este verano se iniciarán nuevas actividades como la iniciación a la esgrima histórica y de “bastón”. Actividades que se complementarán con exhibiciones y difusión en los colegios e instituto de la localidad. “En cualquier caso, el balance de este año es positivo a pesar de no haber muchos alumnos. La gente que empezó de cero ha llegado a hacer medalla este año en competiciones y hemos pasado de de 2-3 alumnos a 10-12 alumnos”, explicó Cañadillas.
Como final de temporada varios alumnos de la escuela municipal van a participar, esté próximo sábado 8 de junio, en el “II Torneo de Verano de la Sala de Armas de Granada”, donde Cañadillas espera que nuestros deportistas puedan ir conociendo un poco mejor cómo es el funcionamiento del mundillo de la competición.