La Fiscalía abre diligencias por la macrofiesta de Farmacia que superó el aforo permitido

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal en relación a la celebración el pasado sábado 25 de mayo de una macrofiesta en el antiguo Hotel Alcano de Granada por exceso en varios miles de personas de su aforo, en cuyo desalojo policial fueron detenidos 4 jóvenes por atentado a la autoridad.

Fuentes del Ministerio Público han informado hoy a Efe de que la incoación de esta investigación pretende estudiar la documentación aportada sobre los hechos por parte de diferentes administraciones a la Fiscalía, que no descarta archivar el caso si se determinara que únicamente existen responsabilidades administrativas.

Las fuentes han precisado además que en la apertura de las diligencias no se ha precisado de momento la tipificación de ningún delito específico que pudiera relacionarse con lo ocurrido.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ya anunció que llevaría a la Fiscalía la celebración de esta macrofiesta, mientras que la Junta informó por su parte del inicio de expedientes sancionadores a los promotores.

El establecimiento hotelero, en cuyo entorno llegaron a congregarse unas 7.000 personas según la Subdelegación del Gobierno, contaba con una licencia como sala de fiestas pero no había pedido permiso alguno para un evento extraordinario como el que tuvo lugar.

Los estudiantes de la promoción 2008-2013 de la Facultad de Farmacia se desvincularon posteriormente de la organización de la macrofiesta y explicaron que la gestión de la denominada “Copea de Farmacia” fue encargada a un promotor de eventos, lo que a su juicio les dejaba “exentos de cualquier responsabilidad civil”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *