Juan Pablo Luque ha dimitido como gerente de la Universiada de Invierno 2015 tras sentirse “decepcionado” ante el “fracaso” que a su juicio ha supuesto el proyecto que se pretendía ejecutar en el puerto de la Ragua, una situación que achaca “a la falta de una verdadera y responsable colaboración” por parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Luque ha señalado en declaraciones a Europa Press que tomó esta decisión hace unas semanas, después de “entender” que su pretensión de que la Universiada supusiera un “motor de desarrollo económico” en una zona “deprimida” como el Puerto de la Ragua no iba a materializarse, según ha relatado.
A su entender, “se pierde una oportunidad única” y por ello afirma que no “quiere seguir”, ya que “no sería honrado”.
En un texto remitido a los medios, Luque culpa de este “fracaso al Parque de Sierra Nevada”. “No por su negativa y sus criterios” sino “por su falta de verdadera y responsable colaboración”, advirtiendo de que “si muchas de las conclusiones recogidas en el dictamen de Consultas Previas las hubieran manifestado en la Mesa Técnica” constituida “para entre todos construir el proyecto deportivo, podíamos haber ahorrado mucho tiempo en buscar alternativas a sus iniciales reparos. Tiempo y, sobre todo, dinero”, añade la nota.
El citado informe de consultas previas, consultado por Europa Press, mantiene que “las actuaciones de nueva ejecución, fundamentalmente la construcción de nuevas pistas de esquí de fondo, el ensanche de la parte de las existentes, la instalación de un campo de tiro para biathlón y la disposición de infraestructuras para la producción de nieve artificial, podrían suponer una afección directa a la zona núcleo de Reserva de la Biosfera que puede no hace recomendable dicha iniciativa, tal y como está concebida en estos momentos”.