La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha pedido este lunes al coordinador provincial de IU, Manuel Morales, que retire su confianza a los ediles que permiten gobernar a los alcaldes “imputados” de Armilla o Atarfe, Gerardo Sánchez y Tomás Ruiz Maeso, que suman, según ha dicho, un total de siete imputaciones por diferentes causas.
En rueda de prensa, García Chamorro ha criticado que Morales se “llenara la boca” antes de que su formación pactara con el PSOE para asumir el Gobierno en Andalucía con la “tolerancia cero” a la corrupción, cuando hoy “no sólo la tolera, sino que la defiende”.
La dirigente ‘popular’ se ha referido a las recientes declaraciones a Europa Press realizadas por el coordinador de IU, que defendió la “honestidad” de Asunción Pérez Cotarelo y de Julio Bernardo en lo referente a la feria empresarial Mercamed, que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, y que acusó al presidente del PP granadino, de “echarle basura encima” a la formación de izquierdas con este tema.
“Desde la Diputación no podemos mirar a otro lado ante la comisión de irregularidades que están en los tribunales cometidas por sus compañeros de partido en la anterior corporación”, ha indicado García Chamorro.
Por otra parte, preguntada por el asunto, ha informado del estado en el que se encuentra el expediente abierto a las dos ediles de Atarfe que han roto la disciplina de partido, y ha asegurado que el tema está en manos de la dirección regional y ya se ha nombrado un instructor para que se den “todas las garantías en el proceso”.