El compromiso municipal con el deporte en la ciudad de Maracena se demuestra una vez más a través de un convenio de colaboración que permita mantener y reforzar las escuelas deportivas. En esta ocasión, los jóvenes miembros del Club de Mountain Bike de Maracena cuentan por segundo año consecutivo con el apoyo municipal en forma de un convenio que el alcalde, Noel López, ha firmado con el presidente del mismo, Miguel Ángel Martínez.
Acompañados de algunos de los ciclistas y del edil de deportes, Marcelo Montoya, así como del monitor de la escuela, Ismael Romero, han rubricado este acuerdo en una de las zonas que afecta, la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Maracena, que es una de las instalaciones de las que el club hace uso de forma gratuita gracias al convenio.
Esta posibilidad además se verá ampliada con la creación de un microcircuito urbano para mountainbike. No se conocen otros ejemplos de esta iniciativa dado que la bici de montaña suele rodar fuera del entorno urbano (salvo circuitos urbanos singulares como el de Valparaíso) pero las demandas y peticiones del Club de Mountainbike de Maracena han conseguido que su Ayuntamiento se ponga manos a la obra y avance en la creación de este nuevo espacio.
Este proyecto pionero se está materializando en un solar municipal, un espacio de 2.500 m² que se ubica junto a la calle Mirlo.
El correspondiente movimiento de áridos y tierras, su vallado y el resto de actuaciones de adecuación permitirán a los menos duchos en la materia, poder perfeccionar su técnica sobre las dos ruedas antes de pasar a los recorridos de montaña.
El alcalde de Maracena, Noel López, asegura que el objetivo es amortizar los recursos para atender a las demandas ciudadanas y en este caso, una vez más, para apoyar a la difusión y práctica de los deportes minoritarios.
El convenio firmado ahora dota a la escuela de Mountain bike con 1000 euros para desarrollar su actividad además de facilitar recursos materiales y humanos.
El regidor ha explicado además que la inversión en el nuevo circuito es mínima pero la rentabilidad deportiva del espacio es muy importante. Asimismo, los vecinos de la zona están satisfechos con esta iniciativa pues se le da así un uso a este espacio.
El microcircuito da respuesta por tanto a las necesidades del club y vendrá a introducir entre los jóvenes de Maracena el entusiasmo por la bici de montaña, que cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad. El consistorio ha contado con las indicaciones de la Federación provincial a la que se ha consultado para cumplir con cualquier posible requisito a nivel deportivo o competitivo.