El alcalde de Granada ha aprobado la llegada del AVE a la ciudad en 2016, en superficie y a la estación de Andaluces. Eso sí, ha remarcado el carácter provisional de la propuesta. Dice que ahora, lo más importante es que llegue cuanto antes y de este modo tendríamos en 2016 conexión ferroviaria con Madrid en tres horas.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/06/alcalde-provisionalidad-ave.mp3″]
Pero esa provisionalidad debe durar, ha dicho 6 o 7 años, y después acometer dos cuestiones que para el alcalde son innegociables: el soterramiento del tren a su paso por La Chana y levantar la estación definitiva en el Cerrillo de Maracena.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/06/alcalde-chana-y-cerrillo.mp3″]
El alcalde ha insistido en que para que haya provisionalidad no debe invertirse ni un euro en la remodelación de la actual estación. El esfuerzo económico, dice Torres Hurtado en la línea de lo que propusieron los empresarios, debe centrarse en que el AVE llegue en plenitud hasta Loja, y que allí se utilice una máquina cambiador, de las que ya funcionan en Galicia, para que finalmente haga el último tramo hasta la capital por el trazado actual.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/06/alcalde-no-invertir-en-remodelar.mp3″]
Para Torres Hurtado, la única estación del futuro viable desde el punto de vista económico y funcional para enlazar con el corredor mediterráneo debe estar en la Rotonda Europa, en el Cerrillo de Maracena.
Una respuesta a AVE: Torres Hurtado considera “innegociable” el soterramiento por la Chana y la estación en el Cerrillo de Maracena…