La Diputación Provincial de Granada ha concedido el II Premio de Artes Plásticas Casa Molino Ángel Ganivet a Esteban Rodríguez Molina, estudiante de la Escuela de Arte de Granada, por su obra Silencio en la prosa. Así mismo, el jurado, compuesto por artistas y técnicos del departamento de Artes Plásticas de la Diputación Provincial, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, y la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha concedido un accésit a Manuel Jesús Santiago Valdivia, también de la Escuela de Arte de Granada, por la obra Entramada urbe.
De la misma escuela procede Daniel Marín Villar a cuya obra El paso se ha distinguido con una mención especial del jurado que ha reconocido, así mismo, al profesorado y alumnado de las escuelas de arte de Motril y Huéscar por su participación en esta segunda edición del Premio de Artes Plásticas Casa Molino Ángel Ganivet convocado por la Diputación Provincial de Granada y dirigido al alumnado de Bachillerato artístico y de las escuelas de arte de la provincia.
El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, se ha congratulado, en nombre del equipo de Gobierno, de la participación que, “hemos alcanzado en la segunda edición de esta experiencia que iniciamos el año pasado” en colaboración con las escuelas artísticas de la provincia a cuyo “buen hacer” ha mostrado también su apoyo. Así mismo, José Antonio González Alcalá ha felicitado a los ganadores y, en general, a todos los participantes por “la calidad de las obras presentadas que vuelven a poner de manifiesto el potencial de estos jóvenes valores y el futuro de las artes plásticas en la provincia”.
El concurso invitaba a crear una obra plástica en torno al tema Ciudad para sentir: Ganivet, su entorno literario, humano y arquitectónico.
Con independencia de lo adecuadas o no que nos resulten hoy día las respuestas de Ángel Ganivet a los múltiples asuntos de los que se ocupó, mediante esta convocatoria se ha pretendido resaltar ante los jóvenes el permanente carácter de preocupación del autor granadino hacia todos los problemas inherentes a su ciudad, ya fueran urbanísticos, sociales o de cualquier otra índole, y que, a través de actitudes intelectuales como ésta, se consigue hacer de las ciudades unos entornos más habitables.
En la misma línea de la primera convocatoria de este premio de la delegación de Cultura de la Diputación, la Casa Molino acogerá una selección de las obras presentadas a lo largo del último trimestre del presente año. En la inauguración de la exposición, tendrá lugar la entrega de los premios que están dotados con 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el estudiante que ha conseguido el accésit.