El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Paula Spa, la coordinadora del III Premio ‘Fulgencio Spa’ de Deporte Base, ha visitado esta mañana el Pabellón Municipal de Deportes, con motivo de la celebración de la final de ‘Mini voleibol’.
García Fuentes ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa en el que a lo largo del curso han participado mil alumnos de nueve centros educativos de Motril y los anejos. En la final se han dado cita doscientos escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que han competido en categorías benjamín y alevín y por equipos de seis integrantes cada uno.
De igual modo, el responsable municipal de Deportes ha subrayado que se trata de una iniciativa que también promociona la Federación Española de Voleibol “con el objetivo de permitir a los más pequeños tomar un primer contacto con el deporte y la competición”.
Paula Spa, por su parte, ha destacado “el balance tan positivo” que ha arrojado este III Premio de Deporte Base, siendo el primer año en que se ha participado con el voleibol. “Nos quedamos con sensaciones muy buenas y confiamos en seguir celebrando el Premio Fulgencio Spa en la próxima temporada”.
Para concluir, José García Fuentes ha transmitido su agradecimiento a la empresa hortofrutícola “por su apoyo al deporte base” y ha señalado que estos juegos “sirven también para llenar de actividad las magníficas instalaciones del pabellón”, donde se han establecido tres pistas de ‘mini voley’ para esta ocasión.