Un total de 136 personas, entre alumnado y monitores, se beneficiaron de esta iniciativa. Escolares de infantil y primaria, con edades entre tres y siete años, participaron en los talleres organizados para darles a conocer las señales de tráfico y elementos protectores como el casco, el cinturón de seguridad o el airbag. La pista deportiva del Colegio Las Alhomas se convirtió en un circuito con carriles de circulación, rotondas y guardias de tráfico, que indicaban a los pequeños cuando podían circular o debían pararse.
La actividad se dividió en diferentes talleres, uno de ellos sobre señales básicas para explicar a los alumnos y alumnas el significado de un stop, ceda el paso o la función de un semáforo, tanto para los vehículos como para los peatones. En primer lugar los participantes realizaron el circuito a pie y recibieron incluso diferentes carnets por su esfuerzo.
Además de charlas e información sobre tráfico, el alumnado pudo llevar al colegio su bicicleta, con la que recorrieron el circuito ideado para ellos y se convirtieron en conductores en ciernes. El profesor Raúl Cerezo es el impulsor del proyecto, que permite a los escolares adquirir nociones básicas para saber cómo comportarse en su rol como peatones. Para Cerezo, “es importante que traigan sus bicis al cole y que se familiaricen con este medio de transporte. Estamos gestionando la ubicación de un aparcamiento para ellas en nuestro centro escolar”.
El Ayuntamiento de Pinos Puente y la autoescuela Solimar han cooperado en la celebración del circuito de educación vial. Ésta última incluso trasladó al centro un camión de prácticas, al que los niños y niñas pudieron subirse para ver de cerca el panel de mandos. En los próximos días el alumnado de entre 7 y 12 años realizará también el circuito.