Los trabajadores del sector metal en Granada han ratificado en asamblea la convocatoria de varias jornadas de huelga en protesta por el “bloqueo” del convenio colectivo provincial, una movilización a la que están llamados unos 6.500 empleados y que se desarrollará los días 20, 21, 26, 27 y 28 de junio y del 1 al 5 de julio.
A partir de esta fecha, la huelga, que ha sido convocada por CCOO y UGT, se tornará indefinida si los trabajadores no reciben respuesta por parte de la patronal del sector.
Los sindicatos han anunciado además que solicitarán la intermediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para que inste a la patronal “a que abandone su intransigente postura”, así como de la Comisión Paritaria del Acuerdo Estatal del Metal para que se pronuncie sobre esta situación.
El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha señalado en un comunicado que a esta movilización están llamados unos 6.500 trabajadores cuyo convenio está bloqueado desde hace seis años, tiempo durante el que no se les ha aplicado ningún incremento salarial “con lo que supone de “pérdida de poder adquisitivo”.
Por ello, ha advertido de que el sector “no está dispuesto” a que “el fin de la ultra-actividad suponga que los empresarios decidan unilateralmente las condiciones laborales y salariales de cada trabajador individualmente”.
Por eso, ha concluido, los trabajadores “van a luchar hasta conseguir un convenio colectivo digno y actualizado”.