Un total de 71 mayores de 50 años han asistido y superado con una alta puntuación el curso 2012- 2013 del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR en Baza, que a las seis y media de esta tarde clausura su edición XVI con un acto, en la Casa de la Cultura, al que asistirá el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
Esta iniciativa docente dependiente de la UGR cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Baza y ha ofertado un programa docente que se ajusta a los gustos de los alumnos, lo cual ha propiciado la elevada puntuación de éstos, 9,12 de media sobre 10. Durante las 292 horas (de asignaturas troncales, opcionales y complementarias) han recibido clases de Viaje al cuerpo humano, Filosofía, Psicología general, Taller de lectura, siglo XIX en Baza II, El sector agrario en la comarca de Baza, Organización del encuentro, Informática de Usuario, Taller de fotografía y video digital y Taller de Yoga.
Más datos. El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el curso académico 1994/95 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.
Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Baza.