Acepta dos años de cárcel por golpear a jóvenes hasta dejarlos inconscientes

Un joven acusado de dos delitos de lesiones por golpear y patear a tres personas hasta dejar a dos de ellas inconscientes, para el que la Fiscalía solicitaba nueve años de cárcel, ha aceptado hoy dos años de prisión por sus actos.

Óscar S.G., acusado inicialmente de dos delitos de lesiones tras propinar una paliza a otros chavales durante una trifulca, ha aceptado esos dos años de prisión y una multa de 45 euros por dos delitos de lesiones y una falta de malos tratos.

Los hechos que iban hoy a ser juzgados en la Audiencia de Granada tuvieron lugar en septiembre de 2010 en las inmediaciones de un pub de Motril (Granada), donde el acusado actuó “concertadamente” con dos menores, contra los que se siguen actuaciones desde la Fiscalía de Menores.

El acusado agredió “reiteradamente y de forma inopinada” a los tres jóvenes de un grupo, a los que dio puñetazos en la cara y “toda suerte de golpes y patadas” hasta que dos de sus víctimas cayeron “inconscientes” a la acera.

La agresión provocó en una de las víctimas lesiones en la cara, heridas en el labio y la mejilla con dificultad para abrir la boca, hematomas perioculares con edema y hemorragias subconjuntivales, entre otras lesiones.

Al segundo agredido, los golpes le provocaron hematomas infraorbitarios en un ojo, heridas en el labio, la pérdida de un diente, entre otras dolencias, y los golpes al tercero de los amigos alcanzaron su nariz y ojos, sin causar lesiones.

La Fiscalía calificó inicialmente los hechos como dos delitos de lesiones, uno de ellos con deformidad y la agravante de ensañamiento, y una falta de malos tratos.

El acusado ha aceptado además pagar a sus víctimas una indemnización de 580 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *