Los recortes del Ministerio de Educación han provocado que un 5% menos de estudiantes de la Universidad de Granada reciban beca para cursar sus estudios este año en relación al anterior. No obstante, el proceso de resolución de recursos sigue abierto tras las habituales reclamaciones.
En el curso actual se solicitaron algo más de 25.700 becas en la universidad granadina. Casi 300 peticiones menos que el curso pasado.
José Antonio estudia Ciencias Políticas y es cordobés. Él asegura que si no fuera por la beca no podría seguir sus estudios.
[mp3j track=”Escucha a José Antonio@wp-content/uploads/2013/06/jose-antonio-beca.mp3″]
Ante este panorama, la UGR ha puesto en marcha un plan de becas con recursos propios dotado con más de 2 millones y medio de euros, un 12’6% más respecto al curso anterior.
Desde la institución académica han hecho más esfuerzos para que los jóvenes con problemas económicos puedan cursar sus estudios. En paralelo al plan de becas, se han empleado 250.000 euros en ayudas sociales extraordinarias. Esto supone 400 euros por alumno de media.
Miriam es otra estudiante de Políticas becada, que destaca el papel importante que tienen estas subvenciones para acceder a la carrera.
[mp3j track=”Escucha a Miriam@wp-content/uploads/2013/06/jose-antonio-beca.mp3″]