El IAM forma a personal técnico del SAE para atender a mujeres víctimas de violencia de género

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, ha abierto este miércoles una sesión formativa dirigida exclusivamente a personal técnico de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que son los que formarán parte de la red de puntos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, para facilitarles una atención personalizada y confidencial. Estos puntos de atención están localizados en seis oficinas del SAE de los municipios cabecera de comarca.

Según Palomares, “es fundamental dotar de formación a este grupo de personas para que la atención a mujeres víctimas de violencia de género sea la correcta en atención, en orientación, y para que se den todas las garantías de confidencialidad en los proceso de intermediación que desarrolla el SAE para facilitar su inserción sociolaboral”.

En la sesión formativa han participado 15 personas que han podido, a través de personal cualificado del IAM, psicóloga del centro provincial, asesora jurídica y trabajadora social, aspectos psicológicos, jurídicos y sociales relacionados con violencia de género, informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

Las mujeres víctimas de violencia de género que acrediten esta situación (a través de sentencia condenatoria, resolución judicial, orden de protección, informe del Ministerio Fiscal, según fija el Real Decreto 1917/2008) y acudan como demandantes de empleo a una oficina, pueden optar de manera voluntaria en función de su circunstancia personal por un tratamiento confidencial de sus datos personales. Si la demandante así lo solicita, será derivada de manera automática a estos puntos de atención especializada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *