El PP dice que el bono joven de la Junta solo beneficiará a menos de 200 granadinos

pp bono joven nuevas generacionesNuevas Generaciones de Granada ha valorado el bono juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía como “un engaño” hacia los más de 682.000 jóvenes andaluces en paro.

El secretario general de NNGG-A y concejal de Juventud en el ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, ha afirmado que dicho bono va a beneficiar tan solo a 195 jóvenes granadinos de los 12.271 parados menores de 25 años que hay en la provincia. Es decir, y como ha señalado el presidente granadino de NNGG, Rafael Caracuel “sólo uno de cada 63 jóvenes granadinos en paro podrán acceder a la ayuda”.

Juan Francisco Gutiérrez ha afirmado que debido a los complicados y numerosos requisitos para acceder al bono joven y por la escasez de los mismos, “es más probable que a un joven le toque la lotería de Navidad a que se beneficie de un bono joven”.

Gutiérrez ha reprochado al Gobierno de la Junta la dificultad para acceder al bono joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía con los numerosos requisitos que hay que cumplir para acceder al mismo como el tener al menos un título universitario, de técnico o de educación secundaria; haber terminado los estudios como mucho hace tres años; es decir, los que estén terminando su titulación en el curso actual no podrán beneficiarse, ya que el plazo de solicitud acaba a final de mes, además, la nota académica influye para acceder al bono en un 40 por ciento; “una incongruencia ya que beneficia a quien mejor formación tiene y a los que aparentemente tendrán menos problemas para acceder a un puesto de trabajo”, ha aseverado Juan Francisco Gutiérrez.

Para Gutiérrez, sin embargo, la condición más complicada que deberán superar los jóvenes es que “la Junta de Andalucía, la administración de los impagos y la más morosa, pague a las empresas que contraten a los beneficiados”.

Gutiérrez ha criticado que la Junta haya ofertado un total de 1.562 bonos en toda Andalucía con una ayuda máxima de 4.800 euros distribuida en 12 meses para los 682.000 jóvenes andaluces desempleados; es decir, 400 euros mensuales para un contrato indefinido de jornada completa. Por esto, el secretario general de NNGG-A ha censurado que “lo que el Ejecutivo andaluz pretende vender como un éxito, realmente es un plan de empleo descafeinado que beneficiara a un número insignificante de jóvenes andaluces en paro”.

El presidente de NNGG de Granada, Rafael Caracuel, ha señalado que existen 114 municipios de especial atención para acceder a dicha bonificación en Andalucía, 31 corresponden a Granda de los 168 municipios que hay en la provincia, dividiendo en jóvenes de primera, de segunda y hasta de tercera categoría dependiendo de dónde viva cada uno. Caracuel ha afirmado que “se trata de una medida discriminatoria ya que hay pueblos que han tenido la suerte de ser elegidos con mayor puntuación, por desgracia no representa a los jóvenes granadinos”.

Para Rafa Caracuel “resulta curioso que de los 31 municipios granadinos que van a poder optar a dicho bono, 22 están gobernados por el PSOE y tan solo 9 por el Partido Popular; un hecho que a juicio de Caracuel puede tener dos lecturas, o bien que la Junta de Andalucía discrimina a los ayuntamiento del PP, o que los ayuntamientos gobernados por el PSOE gestionan muy mal los recursos y las políticas de empleo”.

Finalmente, Rafa Caracuel ha instado al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y al Gobierno bipartito “a que pongan en marcha un plan de empleo eficaz, serio y de manera urgente y que ejecuten la totalidad de las partidas que destinan al fomento del empleo joven”.

Quizá te interese...

Una respuesta a El PP dice que el bono joven de la Junta solo beneficiará a menos de 200 granadinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *