El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha valorado positivamente la acogida de la web confeccionada con motivo de la III Asamblea Ciudadana que han organizado los socialistas granadinos el próximo 22 de junio. Rueda explicó que “ya estamos recogiendo la opiniones de los ciudadanos” y señaló que la mayoría de ellas van enfocadas a asuntos tan de actualidad como las infraestructuras, la estación del AVE o el aeropuerto, o a asuntos más concretos como las nuevas “zonas azules”.
Rueda apuntó que frente al oscurantismo “cada vez más palpable del gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, los socialistas de la capital hemos optado por la transparencia real y el trabajo conjunto con los ciudadanos”. Respecto a la decisión del PP de retirar de la web municipal la actas de las juntas municipales bajo la excusa de la Protección de Datos, aseveró que “de igual manera se tendrían que ocultar las actas de los plenos, de las junta de gobierno local, etc, en un momento en el que su propio partido a nivel nacional elabora una Ley de Transparencia”.
El máximo responsable del PSOE en la capital recordó que “esta misma excusa es la que han utilizado para ocultarnos el consejo de administración de empresas municipales como Emucesa, todo un ejemplo de transparencia política”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca resaltó la oportunidad que “tendremos los ocho concejales del grupo municipal socialista para poder recoger todas estas sensaciones, opiniones y puntos de vista de los granadinos de cara a seguir elaborando nuestro trabajo diario, así como el proyecto de ciudad al que aspiramos”.
El socialista apuntó que “en un momento en que los ciudadanos están hastiados creo que es vital tener un espacio en el que plantear asuntos de importancia y buscar una receta conjunta para que esta ciudad avance”. “Para nosotros es muy importante la opinión de la gente porque no tiene sentido intentar cambiar una ciudad que en estos momentos no nos gusta sino cuentas con la complicidad de los granadinos”, añadió. En este sentido, afirmó, “la asamblea es una oportunidad de oro de ampliar las opiniones que a diario nos trasladan los ciudadanos en nuestras visitas de barrio o en nuestras reuniones con colectivos, porque como ya hemos dicho están invitado todos y cada uno de los granadinos”.
Para el portavoz socialista, en este momento, en que “el PP tiene la ciudad patas arriba enfrascado en unas disputas que tanto daño nos están haciendo, creo que es momento de ofrecer a los ciudadanos una visión de que las cosas se pueden hacer de diferente manera. Personalmente, me parece bochornoso la imagen que se está dando en torno a la llegada del AVE a la capital, un asunto que estaba claro y que el PP ha querido sacar a la palestra en forma de trifulca para tapar una verdad que no es otra que el PP no tiene la intención de defender que el AVE llegue a esta ciudad lo antes posible y que Rajoy no tiene previsto invertir en Granada”.