La gerencia de los hospitales niega la contratación irregular de personal, tras la denuncia de CSIF

La dirección-gerencia de los hospitales públicos de Granada ha negado este jueves que se haya producido alguna irregularidad en las contrataciones de personal en los centros sanitarios, después de que el sindicado CSIF haya llevado a la Fiscalía supuestos casos de “enchufismo” en el caso de varios profesionales con la categoría de mantenimiento que habrían accedido al puesto “sin reunir los requisitos que se exigía” en la bolsa vigente.

Fuentes de la dirección-gerencia han señalado a Europa Press, “las contrataciones han seguido en todo momento la legislación vigente y las organizaciones sindicales han estado informadas de todo el proceso”, y han indicado además que en el caso de estos profesionales de mantenimiento, “se trata de una categoría no incluida en la bolsa única de empleo temporal del SAS y su contratación se realiza actualmente atendiendo a los criterios definidos con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, organizaciones entre las que se encuentra CSIF”.

De esta forma, según precisa, el Pacto de Bolsa, alcanzado en 2005, “establece que la contratación de estos profesionales se realice por ofertas específicas al no estar incluidas estas categorías profesionales de mantenimiento en bolsa única”.

CSIF, que aseguró este miércoles en un comunicado que se decidió a llevar este asunto ante el Ministerio Fiscal al no recibir “justificación” por parte de la dirección de los centros sanitarios, sí tuvo, según las fuentes, “información puntual” de estas contrataciones, como otros sindicatos.

En el caso concreto de CSIF, la dirección-gerencia afirma que se han producido hasta seis mesas técnicas, entre representantes sindicales y de los centros hospitalarios, sobre contrataciones de personal de mantenimiento, y, “en todos estos encuentros, CSIF ha mostrado su conformidad sobre la información facilitada”.

El sindicato aseguró en un comunicado que estas contrataciones se suceden desde “hace años”, cuando el Hospital Virgen de las Nieves contrató supuestamente a varios técnicos especialistas de mantenimiento “sin reunir los requisitos que se exigía en la bolsa” que estaba vigente y desde entonces los “contratos están siendo prorrogados automáticamente” cada año.

En lo que respecta al Hospital Universitario San Cecilio, CSIF mantiene que ha contratado “a varios técnicos especialistas de mantenimiento bajo el amparo de una bolsa de trabajo inexistente” y estos profesionales “continúan prestando servicios”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *