El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha informado que más de una veintena de bomberos han recibido formación sobre cómo actuar ante las conducciones o elementos de corte en caso de fuga de gas.
Ballesteros ha explicado que han sido técnicos de la empresa Gas Natural los que se han desplazado hasta el parque de bomberos para instruir a los efectivos sobre qué hacer en caso de incidentes en los que se produzcan escapes de este elemento en una jornada que ha combinado formación teórica y práctica.
En concreto, durante la primera parte del curso los bomberos han aprendido a diferenciar los distintos tipos de válvulas que existen y con qué elementos de seguridad cuentan las redes de abastecimiento, mientras que en el aprendizaje práctico los agentes han podido ver in situ dichos elementos, desplazándose a diferentes puntos de corte y control existentes en la red ya montada en Motril.
“Estas charlas vienen de nuevo a poner de manifiesto el alto grado de cualificación adquirido por los bomberos motrileños durante los últimos años”, ha expresado el responsable de Seguridad, quien ha indicado que el mismo técnico de la entidad del gas ha mostrado su satisfacción por el éxito de la jornada.
Motril cuenta desde hace algunos años con una red de gas natural bajo sus calles “y aunque queda demostrado la seguridad de estas redes, por los pocos incidentes registrados, es necesario que nuestros profesionales sepan y estén al día sobre los últimos protocolos de actuación en este ámbito, así como la coordinación entre estos y la empresa suministradora”, ha apostillado el Jefe de Bomberos, Jesús Rodríguez.
Por otra parte, Manuel Ballesteros, ha felicitado a los bomberos por su compromiso con los ciudadanos para garantizar un servicio público de la mayor calidad puesto que “este tipo de formaciones son fuera de su horario laboral y no dudan en presentarse a ellas, para marcar el máximo nivel de profesionalidad”.
El concejal de Seguridad ha concluido apuntando que este tipo de cursos no suponen gasto alguno para las arcas municipales y están enmarcados dentro del plan de formación continua que el Servicio de bomberos mantiene con diferentes entidades.