La terminación de las grandes obras pendientes generaría en Granada 25.000 empleos

La Asociación de Constructores y Promotores de Granada ha enviado un SOS a las administraciones. Para ellos es obligatorio el rescate a este sector como motor de la economía. Han a pedido a las administraciones que finalicen las infraestructuras que están en ejecución, que realicen las que hay proyectadas y que conserven las que ya están en funcionamiento.

Han recordado que en el sector hay 20.084 parados y que de la revitalización de la construcción dependen otros muchos puntales de la economía Enique Legerén es el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Granada.

[mp3j track=”Escucha a Enrique Legerén@wp-content/uploads/2013/06/legeren-sos-administraciones.mp3″]

Las acciones más importantes que han pedido son las canalizaciones de la presa de Rules y la realización de 69 depuradores en la provincia, cuya finalización está comprometida antes de 2015 y que contaría además con un 75% de financiación de Fondos FEDER.

Entre ambas infraestructuras se crearían 25 mil puestos de trabajo. La situación económica es mala pero los empresarios ofrecen soluciones: que los gobiernos deleguen las obras a empresas privadas como concesiones administrativas.

[mp3j track=”Escucha a Enrique Legerén@wp-content/uploads/2013/06/legeren-concesiones-administrativas.mp3″]

En cuanto al mantenimiento de carreteras, la Asociación de Constructores y Promotores ha denunciado que Fomento ha reducido un 38% el presupuesto destinado a su conservación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *