La VI Semana del Mayor finaliza hoy dejando buen sabor de boca por el aumento de la participación en las actividades programadas en el en el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja y “el buen ambiente de la verbena en la Plaza de las Eras, que ha conseguido atraer no sólo a mayores sino a personas de todas las edades que estaban paseando por el entorno y al comenzar la música se animaron a bailar”, ha manifestado la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Ana Guirado.
La edil ha detallado que se ha registrado lleno en las actuaciones en el Ideal, por el que han pasado los alumnos de la Escuela Municipal de Coros y Danzas y la Escuela Municipal de Flamenco, que hicieron de estas actividades un encuentro intergeneracional. A los que se sumó el Centro de Educación Permanente María de Luna con su ‘Tarde de cuento’. A todos ellos la concejala les ha agradecido su participación “completamente desinteresada en la programación de actos. Sabemos el esfuerzo que han realizado para preparar la actividad y nos han vuelto a demostrar que tenemos una buena cantera de artistas. Además, de que nuestros mayores disfrutan viendo a sus vecinos y a los niños y niñas de Baza sobre el escenario”. A estos se les han sumado los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza, prestando su apoyo para garantizar el buen desarrollo de los actos al aire libre.
Guirado ha explicado que se ha alcanzado el objetivo que se perseguía “sacar de la rutina, de la soledad y del aislamiento a nuestros mayores, porque entendemos que el bienestar psicológico tiene una gran influencia en la salud física”.
La alta participación en la última de las actividades, el viaje a Almuñécar al que han asistido 110 personas repartidas en dos autobuses, es un indicativo del acierto de la misma, si bien -matiza la edil- “nos hubiera gustado ampliarla con más plazas, pero resulta muy complicado por las circunstancias de algunos de los mayores que necesitan acompañamiento por su estado de salud o limitaciones de movilidad”.