Los trabajadores de la factoría de papel Torraspapel en Motril (Granada) están llamados a secundar una jornada de huelga este sábado en señal de protesta por “el deterioro progresivo de las condiciones laborales y salariales” de la plantilla.
Torraspapel S.A. pertenece al Grupo Lecta y cuenta con fábricas en Sarria de Tér y Sant Joan les Font (Gerona), un almacén en Getafe, (Madrid) y la fábrica de Zaragoza, cuyos trabajadores también están llamados a la huelga por los “recortes” que viene padeciendo la plantilla en todo el territorio nacional.
Esta empresa también posee factorías en Francia (Condad) e Italia (Garda) siendo un referente en el sector del papel tanto a nivel nacional como internacional.
Por ello, los trabajadores ven “inexplicable” que pueda haber entrado en una situación de pérdidas y creen que la actual situación se ha producido por un “trasvase patrimonial y no por la explotación del negocio”, según mantienen en una nota.
A la huelga que iniciarán el 15 de junio los citados centros de trabajo, que volverán a repetir el paro el 17 y 21 de junio, se unirán los trabajadores de las fábricas de Almazón (Soria) la oficina central de Barcelona y el almacén de Sils, en Gerona, el 17, 18 y 19 de este mes.
Estas serán las primeras medidas de presión de los trabajadores de las fábricas de Torraspapel S.A. aunque afirman que no descartan continuar con las movilizaciones si las condiciones de trabajo “continúan empeorando”.