Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre acusado de realizar una denuncia falsa ante la policía, fingiendo un supuesto atraco con arma de fuego por dos personas, sustrayendo su turismo.
El detenido manifestó en su denuncia que fue abordado por la espalda por parte de dos personas que le amenazaron con una pistola, viéndose en la obligación de hacerles entrega de las llaves de su turismo. Por lo que los supuestos atracadores le sustrajeron su vehículo y varios efectos personales del denunciante.
Los agentes encargados de la investigación recabaron diferentes datos e indicios encaminados a determinar la veracidad de la denuncia y lograr seguidamente identificar a los presuntos autores. Finalmente los policías comprobaron que lo denunciado por la presunta víctima no se ajustaba a la realidad y que su intención no era otra que presuntamente estafar a la compañía aseguradora. Que al parecer los hechos reales, fueron que el propietario del turismo, lo dejó estacionado en una calle en la vía pública y cuando fue a recogerlo al día siguiente se lo encontró con las cuatro ruedas pinchadas, el cristal fracturado y varias rayaduras en la carrocería, por lo que la única forma de reparar esos daños era mediante la simulación de un atraco, para que se hiciera cargo su seguro, ya que él económicamente estaba pasando por un mal momento. Por todo ello fue detenido, poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente de Granada.
La Policía Nacional una vez recibidas las denuncias inicia investigaciones tendentes a comprobar la veracidad de los hechos, que de ser cierto encamina las indagaciones para identificar y detener a los presuntos autores, pero que en caso de demostrarse la falsedad de la denuncia, imputa y en ocasiones detiene a los falsos denunciantes.
“Desde la Policía Nacional se aconseja y recomienda a los ciudadanos que no denuncien hechos inexistentes o alterando la verdad de lo acaecido, ya que ello les puede acarrear más perjuicios que beneficios, pudiendo acabar imputados por una infracción penal de acusación y denuncia falsa o simulación de delito”.