La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha comunicado hoy al alcalde de Baza, Pedro Fernández, el aumento de plazas y los cambios en la organización del Conservatorio que harán posible que, en un primer momento, que 13 alumnos que aprobaron el acceso a primero de grado profesional tengan garantizadas sus plazas. Gámez ha afirmado, además, que “seguiremos trabajando” para que los 4 alumnos que quedan también se puedan cursas sus estudios musicales.
La noticia ha sido bien recibida por el regidor, quién ha manifestado “satisfacción por el hecho de que se esté mejorando la oferta inicial de plazas. Es de agradecer el esfuerzo que han realizado todas las partes para intentar llegar a todos los estudiantes. Agradezco sobre todo la comprensión que ha demostrado la Junta de Andalucía que se ha mostrado sensible a las peticiones de los estudiantes”.
La delegada ha detallado que es la primera vez que la Dirección General autoriza cambios en la organización del conservatorio para poder ajustar las plazas existes a la demanda de disciplinas, así “sin necesidad de incrementar profesorado podemos atender a estos alumnos que hace unos meses tenían menos esperanzas de entrar a cursar primero. Se ha autorizado 8 unidades más desde la Dirección General, que junto con los cambios horizontales, hacen posible que 13 alumnos tengan su plaza. Vamos a seguir trabajando para que entre junio y septiembre podamos ofrecer una plaza a la totalidad de los niños que habían aprobado la prueba de acceso pero no tenían plaza”.