Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Provincial el juicio contra el joven acusado de asesinar de una paliza a su novia en Otura en julio de 2011. Un jurado popular instruirá el caso hasta el jueves. La Fiscalía de Granada pide 25 años de prisión e indemnización por alevosía y ensañamiento. Por su parte, la familia de Mónica Carrión, 23 años; añadiendo el agravante de parentesco. La defensa del acusado solicita 5 años por actuar bajo los efectos del alcohol y las drogas, entre otros atenuantes.
[mp3j track=”Escucha cómo han recibido al acusado en la Chanchillería@wp-content/uploads/2013/06/ambiente-juicio-otura.mp3″]
Hoy ha comenzado el juicio contra el joven acusado de asesinar de una paliza a la que fuera su novia, Mónica Carrión, en Otura el verano de 2011, cuando ella tenía 18 años. Un jurado popular es el encargado de enjuiciar hasta el próximo jueves al procesado, de iniciales J. B. R, en la Audiencia Provincial.
La declaración del acusado se ha aplazado para esta tarde. Su defensa pide 5 años de prisión porque dice que el joven actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas, con arrebato y que intentó auxiliar a la víctima.
La Fiscalía de Granada pide para el procesado 25 años de prisión por un posible delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, además del pago indemnizaciones de 252.000 euros para sus familiares, según consta en su calificación jurídica.
La familia de la joven, personada en el caso como acusación particular, pide una pena similar para el presunto asesino, de 23 años de prisión por el mismo delito, y con las agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento.
El padre de Mónica, Manuel Carrión, ha dicho que lo justo sería cadena perpetua para el acusado.
[mp3j track=”Escucha a Manuel Carrión@wp-content/uploads/2013/06/padre-otura.mp3″]
Por su parte, la madre espera que el tiempo de condena lo cumpla íntegramente en la cárcel por el daño que ha hecho.
[mp3j track=”Escucha a la madre de Mónica@wp-content/uploads/2013/06/madre-otura.mp3″]