Una jornada calurosa pero cargada de éxitos para el atletismo provincial. Así fue la a XXXII Prueba de Fondo Valle de Lecrín, en Dúrcal, a cuya salida asistió ayer el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez. Desde el parque de la Estación, 870 atletas de toda la provincia tomaron parte en una carrera que estrenó trazado, de 11 kilómetros y con mejores vistas de todo el Valle de Lecrín, en una dura jornada de atletismo caracterizada por las altas temperaturas. La proyección del municipio que supone un año más esta carrera, enmarcada en la XXVI edición del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo 2013, ha contado con el apoyo de las empresas de Dúrcal que han colaborado activamente sobre todo en el patrocinio de los trofeos y los regalos que se sortearon.
El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha felicitado al Ayuntamiento de Dúrcal y a su alcalde, José Pazo, por la alta participación habiendo “superado con creces los números del año pasado” y la buena atención a los atletas que se han dado cita un fin de semana más en el GP Fondo de Diputación. “Cada domingo que tenemos carrera, se convierte en la gran fiesta del deporte en la provincia”, ha manifestado Francisco Rodríguez que ha elogiado también los esfuerzos realizados para articular el nuevo trazado que “le ha gustado mucho a los atletas” con “vistas de toda la zona del Valle más bonitas que las que había circulando junto a la autovía” como se venía haciendo en años anteriores.
“El deporte sigue siendo provincia”, ha destacado el diputado que ha incidido en que en la Diputación Provincial “estamos en todos los municipios colaborando con todas las pruebas” del GP Fondo “y si tenemos la suerte de colaborar con municipios con la implicación del Ayuntamiento de Dúrcal, nosotros encantados”.
El objetivo final se veía cumplido un domingo más con los corredores “muy contentos de poder practicar su deporte favorito”, como ha explicado Francisco Rodríguez que se ha congratulado de que estos deportistas “han estado muy bien asistidos en puntos de avituallamiento con los voluntarios de Protección Civil” a los que se han sumado efectivos de Policía Local y Guardia Civil en materia de ordenación de tráfico y seguridad.
A todos ellos ha dado las gracias el alcalde de Dúrcal, José Pazo, que ha resaltado la importancia de esta prueba como “una manera de dar a conocer nuestro municipio” con la participación activa de los vecinos que “se han volcado para animar y darle aliento a los corredores” en una jornada muy calurosa en la que, sin embargo, la asistencia de aficionados ha sido muy numerosa. En el aspecto deportivo, se alzaron con la victoria los corredores Modesto Álvarez y Zhor El Amrani.
Dar cobertura a los corredores por “el entramado de las calles de Dúrcal necesita de mucha organización cosa que la concejalía de Seguridad Ciudadana ha facilitado”, ha añadido José Pazo que ha calificado de “éxito” el resultado de este trabajo.
Pazo ha indicado que los esfuerzos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Dúrcal han consolidado una prueba en la que “gente de distintas edades vienen a disfrutar de nuestro municipio” habiendo sido esencial también, según el alcalde, el cambio de trazado pues “el anterior era monótono”.
“Un corredor que dice que es una carrera dura la está valorando bien”, ha reseñado en referencia a la buena acogida de los atletas de este nuevo recorrido la concejal de Deportes y Juventud, Guiomar Molina, que ha destacado también “pese a la crisis y los problemas económicos que estamos sufriendo” el tejido comercial del municipio se ha volcado con la prueba porque, en estos tiempos, “la gente colabora aún más”, ha concluido Molina.