Motril ha celebrado este domingo en Playa Granada el VIII Festival Internacional Aéreo de Motril. Junto a la alcaldesa, y otras autoridades, participaron como espectadores José Miguel Pérez Juárez, presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión y entidad organizadora del evento, así como el Jefe de la Base Aérea de Armilla y del ALA 78, Julián Roldán, y el Coronel Giulloppe Phipippe, coordinador de la patrulla francesa Cartouche Doré.
García Chamorro ha mostrado su “enorme satisfacción” por el desarrollo de esta cita tan importante para Motril y toda la Costa Tropical, motivo por el que se ha apostado firmemente por ella desde las distintas instituciones –Ayuntamiento de Motril, Mancomunidad de Municipios y Diputación provincial de Granada-. “Nuestras playas lucen hoy estupendamente para acoger a las 40.000 mil personas congregadas, una cifra que bate el récord histórico de este festival y por las que 40 efectivos de Seguridad están trabajando durante toda la mañana para velar por su seguridad”.
Pérez Juárez, por su parte, ha asegurado que se trata de un festival “que ha costado mucho trabajo sacar adelante, un gran esfuerzo realizado durante los últimos meses y por fin se ve compensado con el disfrute de todos los asistentes”. Así, el presidente de la AAA Orión ha agradecido el “incondicional apoyo” de todas las instituciones y entidades colaboradoras, entre las que ha destacado a dos formaciones primer nivel, como son la Patrulla Española Acrobática Aspa y la Patrulla del Ejército Aéreo Francés, Cartouche Doré así como de pilotos acrobáticos de renombre como Salva Ballesta y el torero David Fandila ‘El Fandi’, que ha manejado un ultraligero.
Julián Roldán ha subrayado “la perseverancia, ilusión y perfecta coordinación” que ha llevado a cabo el organizador del evento para que la Patrulla Aspa pudiera participar, “finalmente y pese a las complicaciones, ha sido posible, y espero que el espectáculo sea del agrado del público motrileño”.
El Coronel Giulloppe Phipippe ha indicado que para los Cartouche Doré, la de Motril ha sido la única cita de la temporada fuera de sus fronteras, y ha asegurado que es “todo un honor para nosotros participar en el festival junto a profesionales españoles de la aviación de este calibre”.
Para concluir, Luisa García Chamorro ha asegurado que esta cita “consolida a Motril como referente turístico y contribuye en gran medida al despegue definitivo de nuestro municipio en este importante sector, sobre el que basamos nuestro motor económico, laboral y de desarrollo presente y futuro”.