El próximo martes día 18 de junio a las 18:30 h tendrá lugar la inauguración del “Teatro Oscense”. Dicho acto estará presidido por Susana Díaz Pacheco, consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía. El acto contará con la intervención del Alcalde de Huéscar, José María Martínez Rodríguez y los dos últimos alcaldes, Agustín Gallego Chillón y José García Giralte, precursores en la consecución de la restauración de este magnifico teatro, orgullo de la ciudadanía de Huéscar.
El nacimiento de este nuevo Teatro Oscense surge de un proyecto para la rehabilitación del antiguo teatro y claustro anexo, por encargo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en 2004. Después de 10 años, por fin, abre sus puertas esta magnifica sala de espectáculos en Huéscar, gracias a un arduo y constante trabajo de las autoridades locales en colaboración con la Junta de Andalucía.
El antiguo Teatro Oscense se inauguró en 1858 y cerro sus puertas en el año 1954 años difíciles de la posguerra civil española. Posteriormente el edificio quedo semiabandonado por la sociedad teatral oscense. En los años 90 este recinto se encontraba en estado ruinoso, pues hasta el año 1979 en el que se tapiaron sus puertas fue utilizada por la chiquillería del pueblo como zona de juegos,
Este antiguo teatro rehabilitado en la actualidad, ha respetado y conservado la esencia del edificio histórico donde se ubica. Se trata de la antigua iglesia del convento de Sto. Domingo finalizada su construcción en el año 1585. El nuevo Teatro Oscense conserva restaurado de manera impecable, el artesonado mudéjar de esta iglesia de más de 400 años de historia.
El alcalde de Huéscar y su equipo de gobierno, desean invitar a todos los vecinos y vecinas de la población y comarca a este acto tan significativo e importante para esta localidad, después de 155 años de su nacimiento, el Teatro Oscense vuelve abrir sus puestas y sobre todo, será un nuevo e importante impulso cultural para la zona.
Una respuesta a Huéscar reinaugura este martes el teatro local tras su larga restauración por la Junta