Jóvenes de Granada capital, Motril y Órgiva inician el primer programa de inserción laboral de la Junta. Los menores que residen en centros de protección se beneficiarán de la formación centrada en el ámbito rural y el sector servicios.
El programa de Orientación e Inserción Sociolaboral de la Junta ha empezado con 130 plazas en Granada y Almería. Jóvenes de Granada capital, Motril y Órgiva serán formados en asuntos relacionados con la agricultura y la hostelería.
El programa se dirigirá al 40 % de los menores que residen en los centros de protección de la Junta, que son los que tienen entre 16 y 18 años, ya que en estos centros están a partir de 10 años, por lo que en la actualidad hay 2.500 en toda la región.
Estos jóvenes, para abrirse camino a partir de los 18 años, con la mayoría de edad, tienen más dificultades por carecer de una familia que los apoye, y algunos que la poseen, en casos, no pueden regresar a sus casas al cumplir la mayoría de edad, lo que unido a las consecuencias de la crisis económica hace aún más difícil que se puedan valer por sí mismos, según ha explicado hoy la consejera de Salud, María Jesús Montero.