Arropada por la práctica totalidad de los alcaldes del Poniente granadino, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha entregado las menciones y diplomas a más de 280 hombres y mujeres que han participado en el Plan de Formación para auxiliares de ayuda a domicilio de la Diputación, en un acto que ha tenido lugar en el centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar-Alhama-Montefrío.
Se trata de una adaptación progresiva hasta el año 2015 para cumplir con los requisitos de acreditación profesional vigentes dentro del marco de la ley de Dependencia. La formación que se ha impartido en este III Plan ha estado dirigida a mejorar la cualificación profesional de los auxiliares de ayuda a domicilio y contribuir a la profesionalidad del servicio, contando para ello con los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios y de personal externo del ámbito sanitario.
Marta Nievas ha agradecido la acogida que ha tenido por parte de los trabajadores esta iniciativa de formación “aun cuando muchos y muchas de vosotras dejáis de dedicarle tiempo a vuestras familias para atender a los demás” ha afirmado la diputada que ha manifestado sentirse “plenamente orgullosa de la constancia” de estas granadinas a sabiendas de que en muchos casos “estos momentos están siendo muy duros para las economías familiares”.
En este respecto, la diputada de Familia y Bienestar Social ha incidido ante prácticamente todos los alcaldes del Poniente granadino, en la necesidad de aunar fuerzas entre las instituciones implicadas para cumplir con las responsabilidades económicas que afectan directamente a los trabajadores de ayuda a domicilio. Igualmente, Nievas ha agradecido el esfuerzo que realizan día a día todos y cada uno de ellos en sus ayuntamientos, y la predisposición que han prestado para participar en este III Plan de Formación.