La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente del centro asociado de la UNED en Motril, José Antonio Ruiz Caballero, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, han presentado la VII edición de los cursos de Verano de la Universidad a Distancia en la ciudad y XXIV en toda España.
La UNED de Motril, en colaboración con el Consistorio motrileño, así como la Diputación de Granada y Mancomunidad de Municipios, organizan estos cursos que además están patrocinados por la Autoridad Portuaria.
García Chamorro ha asegurado que “esta formación complementa los conocimientos obtenidos a lo largo de todo el curso por los alumnos, en sectores y materias especializadas para ser más competitivos a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.
Asimismo la alcaldesa ha destacado que para Motril “estos cursos suponen un aliciente académico que dan ambiente universitario a la ciudad, también durante el verano y promocionan las cualidades turísticas de nuestra tierra entre los alumnos que llegan desde distintos puntos de España”.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, por su parte, ha destacado la política de responsabilidad social corporativa que viene desplegando con los barrios portuarios y la ciudad de Motril en materia deportiva y cultural. “Nuestra obligación es devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da”, ha indicado Díaz Sol, al tiempo que ha recordado la organización, el próximo mes de octubre, del aula empresarial. Esta nueva edición estará centrada en la regulación laboral marítima internacional y dirigida a todos los agentes activos relacionados con la industria marítima.
El director del centro asociado de la UNED en Motril, José Antonio Ruiz Caballero ha destacado que como novedad, este año los cursos podrán ser seguidos a través de la plataforma digital, facilitando el acceso a la información de aquellos alumnos que no puedan asistir presencialmente a las clases.
En concreto se ofertará tres cursos de verano, el primero de ellos con la tradicional colaboración del centro penitenciario de Albolote, titulado ‘La vida en la cárcel. Una reflexión sobre la privación de libertad y la reinserción’, del 25 al 27 de junio.
A esta formación le seguirá el debate ‘¿Qué futuro tiene la Monarquía y el Estado Autonómico en España?’, que tendrá lugar del 2 al 4 de julio y reflexionará sobre la necesidad de una reforma constitucional de la Monarquía o la evolución de la organización territorial española.
Del 8 al 10 de julio los cursos de verano tocarán su fin con ‘Las violencias en la familia’, que examinarán la tipificación de los actos de violencia doméstica dentro del marco jurídico, así como los factores de riesgo y los perfiles psicosociales que caracterizan a agresores y víctimas.
La alcaldesa, así como Díaz Sol y el director del centro asociado de la UNED en Motril han coincidido en destacar la relevancia de estos cursos de verano para que la ciudad siga siendo referente cultural y educativo en toda la costa granadina.