A través del profesor de Psicología, José Luis Arco, estudiantes universitarios de último curso facilitan apoyo a escolares de la ciudad de Maracena. El objetivo, más allá del refuerzo educativo, persigue crear vínculos afectivos mediante momentos de ocio para inculcar modelos y patrones de conducta, transmitir valores y establecer metas de manera que los escolares se interesen por el desarrollo de su trayectoria académica con la implicación de su padres en el programa.
El alcalde de Maracena, Noel López, presidió ayer un homenaje a los 44 mentores que han participado en esta experiencia durante el curso que ahora termina trabajando a lo largo de 400 sesiones con los escolares de los distintos centros de primaria de la ciudad.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por programas como este que redunden en la educación y que sirvan de apoyo a la comunidad educativa”, explicó tras agradecer la implicación tanto de los directores de los centros, los tutores, los padres y madres así como del Inspector de Educación, también presente, Francisco Martín, que, por su parte, destacó ante los presente la decidida colaboración municipal que muestra Maracena en el sector educativo.
José Luis Arco y Francisco Martín, coordinadores del programa por parte de la UGR, así como Antonio Ortigosa, edil de educación, también participaron en esta clausura. Arco valoró muy positivamente los resultados y aclaró que el éxito de esta experiencia pionera ha provocado el interés de otras universidades como la de Bilbao así como el posible salto a norte América.