La Guardia Civil sigue con la campaña especial que puso en marcha para intentar evitar que se produzcan robos de frutos del campo, y fruto de este trabajo ha sido la detención de un hombre de cuarenta y cuatro años de edad, como presunto autor de la sustracción de más de mil kilos de ajos en dos fincas de Zujaira y Fuente Vaqueros.
El detenido se desplazaba desde Guadix con su furgoneta hasta la zona en la que actualmente se están recolectando ajos, en la vega de Granada. Recorría distintas fincas por la zona de Pinos Puente y Fuente Vaqueros principalmente, y allí donde veía ajos recolectados y puestos a secar por los agricultores, y que no había vigilancia alguna que pudiera sorprenderlo, paraba su vehículo y cargaba todos los que podía, ajos que luego eran vendidos, según ha podido saber la Guardia Civil, en los mercadillos de Guadix y de Baza.
La Guardia Civil de Pinos Puente recibió el pasado día 30 de mayo la denuncia de un vecino de Zujaira de que le habían sustraído cincuenta manojos de ajos recién recolectados. Y el pasado día 5 de junio un vecino de Fuente Vaqueros denunció que le habían sustraído más de mil kilos de ajos que había dejado en su finca oreándose tras arrancarlos.
El equipo de investigación del Puesto de Pinos Puente se hizo cargo de investigar ambos robos descubriendo que un vecino de Guadix que conducía una furgoneta de color azul había sido visto por las inmediaciones de ambas fincas.
Con el objetivo de localizar a este individuo, la Guardia Civil incrementó la vigilancia en torno a aquellas fincas de ajos recién recolectadas, consiguiendo detener al presunto autor de ambos hurtos ayer por la mañana.
La Guardia Civil ha recuperado parte de los ajos sustraídos en la localidad de Fuente Vaqueros.