Los concejales socialistas visitan el barrio de Los Periodistas junto a los vecinos y ponen de manifiesto la dejadez municipal en unos suelos sin ningún tipo de vallado, con alcantarillado y arquetas de dos metros de profundidad sin protección. Exigen a Torres Hurtado que asuma sus competencias y “vele por la seguridad de los granadinos”, al tiempo que le insta a que reclame a Fomento que arregle el barrizal que se produce bajo el puente de la autovía
Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada han visitado hoy el barrio de Los Periodistas en el Cerrillo de Maracena junto a vecinos de la zona. Allí, han aprovechado para exigir al alcalde, José Torres Hurtado, que reclame al Ministerio de Fomento el arreglo del vado situado bajo el puente de la autovía, que lleva años convertido en un barrizal intransitable y un foco de insalubridad. El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, recordó que su grupo ya preguntó por este asunto a comienzos de mandato y el equipo de gobierno les informó que se trataba de una competencia del Gobierno central.
El concejal del PSOE criticó que “el alcalde no haya hecho todavía nada por reclamar este hecho para que se proceda a su solución, a pesar de que vecinos y oposición se lo han solicitado en numerosas ocasiones”.
Cuenca apuntó que la misma pasividad que mantiene Torres Hurtado en este asunto se reitera en los terrenos situados al otro lado de la autovía conocidos como PPT1 y donde estaba prevista la construcción del Palacio de Hielo. Más allá de que la gestión del desarrollo urbanístico de estos suelos “haya resultado un fiasco que tiene en los tribunales a la anterior cúpula de urbanismo del PP”, el socialista denunció que “ni siquiera este Ayuntamiento se ha preocupado por vallar unos terrenos a medio urbanizar donde hay alcantarillas y arquetas de suministros de dos metros de profundidad sin ningún tipo de seguridad, abiertas y por donde se puede caer cualquiera”.
El máximo responsable del PSOE recordó que hace diez años Torres Hurtado presentaba el desarrollo de estos suelos “como la gran panacea para los Granadinos, una oportunidad para que creciera económicamente la zona. La realidad es que años después todo está en los tribunales y el alcalde ya tiene una nueva panacea en los terrenos del Cerrillo donde quiere llevarse la estación del AVE, ejemplos que ponen de manifiesto la falta de credibilidad de un regidor instalado en los pelotazos urbanísticos”.
El socialista se hizo eco del malestar de los vecinos de la zona quienes “han reclamado estos hechos por activa y por pasiva en sucesivas juntas municipales de distrito, sin que el PP haya dado una solución a un asunto que reviste peligro directo para los ciudadanos”.
Por otro lado, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado duramente el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, tras conocer que la disolución del Consorcio de Residuos Sólidos supondrá que los granadinos tengan que pagar “como mínimo un 10% más en el recibo de la basura”.
El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, quien recordó que el Ayuntamiento acumulaba una deuda de en torno a 11 millones de euros con este consorcio, explicó que el gobierno de Torres Hurtado ha dado inicio al expediente de reforma de la ordenanza fiscal de basura para ceder las competencias en gestión de residuos a la Diputación de Granada, “lo que supondrá que como mínimos los granadinos tendremos que pagar un 10% más por este servicio”.
Aunque todavía se desconoce la fórmula que utilizará el PP para el cobro de este concepto, el edil del PSOE anunció que “no se va a regir por el parámetro de la proporcionalidad y tendrá que pagar lo mismo un ciudadano de a pie que un hotel de 5 estrellas”.
Para Cuenca, “estamos ante otro ejemplo más de las políticas del PP que sangra a los ciudadanos a impuestos, mientras que nos recorta en todo tipo de servicios”.