El miércoles, 19 de junio, comienzan las XIV Jornadas de Arqueología Medieval, “Fuentes escritas y Arqueología Medieval. Más allá de la evidencia”, que cada año organiza el grupo de investigación “Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada” (Hum-162). Se celebran en el Palacio de la Madraza del 19 al 21 de junio y versarán en esta ocasión sobre la relación que, en la investigación histórica, tienen las fuentes escritas y la arqueología. En estas XIV Jornadas se pretende analizar el trabajo del historiador, ya sea arqueólogo o documentalista, desde la perspectiva de un estudio conjunto, englobando restos materiales y documentación.
“Entendemos que la información que nos aportan las fuentes y su problemática es bien distinta, sin embargo, los estudios actuales intentan integrar todas aquellas disponibles. Desde esta perspectiva esperamos en esta ocasión poder mantener un fructífero debate a todos los niveles. Por un lado, con diversas ponencias que abordarán la perspectiva teórica del trabajo, y por otro lado, casos prácticos de estudio de distintas zonas peninsulares”, señalan los organizadores.
Coordinan:
* Antonio Malpica Cuello.
* Luis Martínez Vázquez.
Organiza:
*Grupo de investigación “Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada”.
Colaboran:
* Proyecto I+D “Los agentes locales del poder en el reino nazarí: impacto en la red social y capacidad de liderazgo” (HAR2011-24125).
* Proyecto I+D “Sal y ganadería en el reino de Granada (siglos XIII-XV)” (HAR2011-24767).