El vicepresidente primero de CajaGRANADA, Luis González, el director de la Obra Social de la entidad ahorrista, Diego Oliva y el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, han inaugurado un nuevo parque saludable en uno de los municipios más activos del área metropolitana de Granada.
De esta forma, los vecinos de Huétor Vega tienen a su disposición desde hoy un nuevo parque saludable que les permitirá realizar ejercicio en un entorno limpio, al aire libre y de forma gratuita, gracias a la Obra Social de CajaGRANADA, ubicado en la Plaza Primero de Mayo.
“Es un gran día para Huétor Vega”, señaló el alcalde-presidente del municipio, Mariano Molina del Paso, durante la inauguración, tras agradecer a CajaGRANADA la inversión realizada en este parque saludable.
En este sentido, tal y como insistió el edil, “hay que agradecer el apoyo constante tanto de las oficinas de CajaGRANADA-BMN como de su Obra Social. La inversión realizada a través de dicha Obra Social, muy importante en los últimos años, repercute no solo en beneficio de los ciudadanos, sino que contribuye a incrementar su confianza en la entidad”.
Según explicó el vicepresidente primero de CajaGRANADA, Luis González, “esta instalación responde al modelo de cercanía y apego a su territorio de CajaGRANADA”.
“CajaGRANADA a través de su Obra Social no solo es cultura, también es deporte y actividades sociales y educativas”, señaló González, que ha destacado la importancia de invertir en proyectos que inviten a la sociedad a llevar a cabo actividades que son a la vez lúdicas, sanas y deportivas que, además, propician el encuentro y la relación entre vecinos. En este sentido, colaborar con los municipios de nuestro entorno es “un elemento fundamental de apoyo tanto como socios en nuestras actividades financieras como en nuestras actividades de Obra Social, que son la esencia de la propia CajaGRANADA”.
En los últimos años, CajaGRANADA ha colaborado de forma muy decidida con Huétor Vega. Así, entre 2008 y 2012 se pusieron en marcha otros tres parques saludables, que se unen a un parque infantil inaugurado en 2007 y a las inversiones realizadas con anterioridad para la mejora de diversas instalaciones deportivas y residenciales, el acondicionamiento de la Plaza de las Chinas y de la Plaza Nuevo Mundo, el equipamiento del Centro de Formación y Empleo de la localidad y la adquisición de un vehículo para Protección Civil.
En definitiva, la colocación en Huétor Vega de este nuevo parque saludable tiene como objetivo redundar en el desarrollo social y cultural de los ciudadanos de los municipios andaluces en virtud de uno de los objetivos básicos e irrenunciables de CajaGRANADA que, a través de iniciativas como la de la instalación tanto de parques infantiles como saludables, devuelve a la saciedad parte del dividendo que alcanza gracias a la confianza y a la fidelidad de sus clientes.