![]() |
El Partido Popular de Huétor Tájar ha instado al alcalde del municipio a a que negocie con Fomento la apertura del apeadero ferroviario de la localidad. La petición se produce después de que el pleno municipal celebrado a finales de mayo aprobara por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular en el que solicitaba la reapertura del servicio de apeadero del tren en dicho municipio.
La concejala de PP Ana Villén ha recordado que desde siempre Huétor Tájar ha contado con una estación de tren que ha cubierto las necesidades de comunicación de los hueteños, especialmente con las líneas Almería-Granada-Sevilla, Granada-Algeciras, y retorno.
A juicio de Villén, “es inconcebible que los habitantes de Huétor que tienen que viajar a Sevilla, Granada o Algeciras tengan que ir hasta Loja y buscar la combinación que los lleve a dichos destinos y que los traiga de vuelta hasta Huétor, con los gastos que esto les ocasiona; es decir, no se puede permitir que los trenes sigan pasando de largo, llegando incluso a parar en estaciones cuyos núcleos urbanos son bastante más pequeños que el de Huétor Tájar”.
El PP de la localidad ha asegurado que la reapertura del apeadero permitirá que Huétor Tájar mejore su comunicación con toda Andalucía y parte de España a través de las líneas Almeria-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras, posibilitando además su conexión con la Alta Velocidad en la Estación de Santa Ana en Antequera que desde el pasado domingo 2 de junio nos comunica con Málaga, Madrid y Barcelona.
Ana Villén ha afirmado que existe una demanda más que suficiente de ciudadanos que secundan esta petición y que por lo tanto hay que promocionar y garantizar una oferta variada de servicio de transporte a los ciudadanos. Por todo esto, el Grupo Municipal Popular ha instado al ayuntamiento de Huétor Tájar “a que realice las gestiones oportunas con Fomento para lograr la reapertura de este apeadero y dar así cobertura de transporte a las demandas que muchos ciudadanos han transmitido”.
La concejala del PP, que ha criticado que el alcalde intentara hacer pasar la iniciativa del PP como propia durante el pleno municipal, ha subrayado “que la inacción del equipo de gobierno en relación a este punto ha quedado latente durante todos estos años”.