El PSOE critica que las sentencias por mala gestión del PP se paguen con cargo al plan de proveedores

baldomero Oliver psoeEl concejal del PSOE, Baldomero Oliver, ha lamentado que los granadinos tengan que hacer frente a una indemnización de 15,4 millones de euros por la mala gestión urbanística del PP en los tiempos del alcalde, Gabriel Díaz Berbel. Al respecto, criticó el descaro del edil de Economía, Curro Ledesma, a quien atribuyó “la capacidad de vender lo que no tiene, de presentar como logros sus errores y de estar más pendiente de su imagen en los medios que de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

Oliver lamentó que el equipo de gobierno del PP haya sido incapaz de llegar a un acuerdo en 10 años con los propietarios de los terrenos afectados en el PTS y que ahora, “el pago tenga que correr a cargo del segundo plan de pago a proveedores que no es otra cosas que endeudarnos con los bancos y pagar unos intereses por una mala operación”.

[mp3j track=”Escucha a Baldomero Oliver@wp-content/uploads/2013/06/oliver-expropiaciones-pts.mp3″]

Para el socialista, “en vez de reconocer los errores, Ledesma ha presentado como la solución de todo el problema, el recurso al pago a proveedores y el acuerdo de que con este nuevo plan también se puedan pagar este tipo de deudas que, evidentemente se salen de la filosofía anunciada por el gobierno de España, ya que la finalidad era para pagar a las empresas que lo estaban pasando mal con la intención de reflotar la economía de nuestra ciudad”.

La medalla que intenta colgarse el PP, a juicio de Oliver, no es, ni más ni menos, que conseguir que desde el ministerio le manden un papelín firmado por el secretaria general de Coordinación de Autonómica y Local en que se certifica que en el próximo plan se podrá incorporar el pago de las indemnizaciones reconocidas judicialmente para que pueda presentarlo ante las instancias judiciales.

Oliver lamentó que “sin que el plan esté cerrado, sin que el tema haya pasado por consejo de ministros, sin que conozcamos cuanto dinero va a dedicar el ministerio a este plan y sin que se sepa cuanto dinero va a corresponderle a Granada, el equipo de gobierno del PP venda humo para tapar las vergüenzas de un gobierno municipal en descomposición que en vez de fijarse el rumbo de la creación de empleo tiene que trampear para solucionar los problemas generados de una mala gestión”.

Lamentablemente, añadió el edil del PSOE, “estos 15,4 millones de euros, se suman al resto de indemnizaciones a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento como los cerca de más de 900.000 euros por despidos improcedentes en el IMFE”.

Para concluir, el socialista se refirió también a modus operandi de Ledesma que con una sentencia a sus espaldas que obliga a pagar cerca de dos millones de euros a los funcionarios del Ayuntamiento por la productividad, ahora “se monta un nuevos recurso que no va a ningún lado para que sus problemas se los resuelvan otros”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *