Con el propósito de ir acabando poco a poco con los obstáculos viarios que afectan a los vecinos con movilidad reducida o para el tránsito de carros de bebé o sillas de ruedas, el Ayuntamiento de Gójar, a través de sus áreas de Obras, y Urbanismo, ha iniciado una campaña municipal de eliminación de barreras arquitectónicas. De esta forma, los trabajos se han iniciado en el acceso a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.
Tal y como explica el concejal de Urbanismo, Pedro Morillas, “esta actuación era muy necesaria ya que la entrada a la iglesia tenía un escalón considerable y podía provocar caídas a hora de entrar o salir. Además, se trata de un lugar muy transitado por lo que es si cabe aún más preciso que esté en buen estado”.
Para ello, los operarios municipales están procediendo a eliminar el escalón y rebajar la zona hasta hacer una leve rampa a nivel de la vía. Las obras permitirán además descubrir una parte del dintel principal de la iglesia, del siglo XVII, que había quedado cubierto por obras anteriores.
Una vez finalizada esta actuación, que se prevé para la próxima semana, se continuará con la campaña de eliminación de barreras arquitectónicas en otras zonas del municipio ya catalogadas y estudiadas por sus necesidades y ubicación.
Junto esto, y también desde el área de Obras del Consistorio gojareño, se ha procedido al adecentamiento y solado de un acerado ubicado en la Avenida Carmen Morcillo, vía principal del municipio. “Con este arreglo, se cumple una petición vecinal que desde hace tiempo se viene requiriendo, ya que es una zona de paso, en la que no existía acerado adecuado por el que pasar a pie de forma segura”.
Posteriormente se dará comienzo a un nuevo plan de arreglo de calles, que han quedado deterioradas por el paso de tiempo y por lluvias y nieves del último invierno.