El área de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha abierto el plazo de inscripción de una nueva edición de la escuela de verano, la cual dará comienzo el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el día previo al inicio de las Fiestas Patronales (del 15 al 18 de agosto). En 2012 participaron en esta iniciativa municipal más de 60 niños y niñas de entre 4 y 12 años y se concedieron un total de 11 becas a familias sin recursos.
A través de este servicio, el Ayuntamiento pretende conciliar la vida familiar y laboral de las familias güejareñas y ofrecer una alternativa al alumnado para disfrutar del periodo vacacional con actividades de ocio y aprendizaje. Actividades deportivas, de habilidades sociales, lectura, talleres de reciclaje, manualidades y otras acciones recreativas, marcarán las mañanas de la Escuela Municipal de Verano para que los más pequeños puedan disfrutar de un verano de convivencia, menos sedentario y cargado de diversión.
En cuanto a los requisitos, la Escuela Municipal de Verano establece que el menor haya estado escolarizado durante el curso 2012/2013 y que tenga entre 4 y 12 años. El servicio tendrá un coste de 30 euros al mes para el primer hijo/a y un descuento progresivo del 10% del total para los sucesivos: 50 euros al mes para familias con dos niños/as, o 70 euros para aquellas con tres.
Por otro lado y al igual que ocurriera en 2012, la Escuela Municipal de Verano no supondrá coste alguno para las familias sin recursos que acrediten la situación de desempleo de los progenitores, madre y padre. Para estos casos, los beneficiarios deberán de incluir una copia de la cartilla del desempleo durante el proceso de inscripción, y una vez aprobada su solicitud la bonificación se hará efectiva a los miembros de la unidad familiar inscritos en la Escuela de Verano.
“El objetivo es que todos los niños y niñas de Güéjar Sierra puedan acceder y disfrutar de este servicio, sin distinciones”, ha explicado el alcalde José A. Robles, quien también ha destacado “la sensibilidad social y el compromiso que el Partido Popular en el Ayuntamiento ha mantenido con las familias güejareñas a lo largo de toda su gestión municipal”.
“Durante estos dos primeros años de mandato hemos concedido y aumentado la cuantía para las casi 500 ayudas de adquisición de material escolar, otorgado ayudas a nacimientos por valor de 24.000 euros, aligerado la presión fiscal manteniendo al mínimo los impuestos de construcciones y vehículos, y en unas semanas los ganaderos también se verán beneficiados con la compensación municipal para los pastos con una partida presupuestaria de 20.000 euros”.
“Además, para el próximo año, los güejareños se beneficiarán de otras dos rebajas fiscales: una en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que sufrirá una bajada del 22%, y un 15% para el recibo de la basura”, ha concluido el alcalde.