La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal de Convergencia Andaluza, Salvador Alcalde, en las que alude a un supuesto “desalojo” de los usuarios del Centro de Día de Las Angustias.
En este sentido, la edil ha asegurado que “nadie va desalojar ni a desahuciar a los mayores”, ya que los mismos cuentan con un lugar garantizado en los bajos de la asociación de vecinos del barrio, donde podrán desarrollar su actividad mientras concluyen las obras de las nuevas instalaciones”.
A este respecto, López Cano ha subrayado “la descarada irresponsabilidad” de Convergencia Andaluza, al atreverse a opinar de un caso del que se han desentendido por completo. “El pasado viernes, 14 de junio, fue celebrada la mesa de contratación para establecer la nueva ubicación del Centro de Día y el representante de CA se marchó de la misma incluso antes de que se abriera el sobre del arrendamiento”- ha explicado.
De igual modo, la responsable municipal ha destacado que los mayores de Las Angustias han transmitido al equipo de Gobierno que están “encantados” con el nuevo Centro de Día, el cual entrará muy pronto en funcionamiento y les proporcionará servicios y comodidades de las que antes carecían, como aire acondicionado, peluquería y cafetería.
La delegada de Servicios Sociales y Familia en el Ayuntamiento ha detallado también que, “como una muestra más de la política de transparencia del equipo de Gobierno, y a diferencia de lo que hizo Luis rubiales en su día”, la nueva ubicación del Centro de Mayores ha sido llevada a concurso público y adjudicada mediante un proceso abierto.
Asimismo, la concejala ha mostrado su satisfacción por que “gracias a la gestión realizada de forma eficaz y atendiendo siempre a la responsabilidad económica hacia el dinero de los ciudadanos, hemos logrado que el alquiler del nuevo local cueste casi un 75% menos que el anterior, lo que supondrá también un alivio para el bolsillo de todos los motrileños”.
Ángeles López Cano ha concluido pidiendo a Convergencia Andaluza “que ponga los pies en el suelo, que se informe antes de opinar y que jamás vuelva a arremeter contra el equipo de Gobierno ni tratar de crispar a los ciudadanos con un tema tan delicado como es el bienestar de nuestros mayores”.