La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado a los diez alumnos que forman parte del curso de ‘Panadería, bollería y repostería’, que se desarrolla actualmente enmarcado en el Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo y cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.
Santiago ha indicado que, “atendiendo a la firme apuesta por el turismo que lleva a cabo el equipo de Gobierno, estamos celebrando una serie de acciones formativas relacionadas con la hostelería”.
Así, ha explicado que el curso de Panadería, repostería y bollería es el primero especializado en esta materia, y que su puesta en marcha responde a la demanda planteada por los propios hoteles y restaurantes de la comarca, que precisan contar con personal cualificado para prestar su servicio con la máxima calidad.
De igual modo, la edil ha informado que se trata de un grupo reducido de alumnos “para que puedan trabajar con mayor comodidad” y que el contenido del curso es eminentemente práctico, con 140 horas de teoría.
Para concluir, Santiago ha manifestado que “de hecho, la semana próxima comenzarán la fase práctica en distintos establecimientos de la comarca, a los que desde el Área municipal muestro mi más sincero agradecimiento por contribuir a formar profesionalmente a los integrantes de este curso y que puedan optar a la incorporación laboral con plenas garantías”.