La iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria ha logrado resolver los problemas de inundaciones de la zona mediante una inversión cercana a los 80.000 euros.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructura, han visitado la finalización de los trabajos en la barriada portuaria Agriaz.
García Chamorro ha explicado que gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad portuaria, “hemos dado respuesta a las reivindicaciones de una treintena de familias que conviven en la zona, solventando los problemas de inundaciones que padecían a través de la instalación de una nueva red de recogida de pluviales”.
Por su parte, el responsable de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha reiterado la importancia de estos trabajos para atender las demandas que estos vecinos llevaban solicitando durante años, al tiempo que ha añadido que en la barriada también se han llevado a cabo trabajos de asfaltado para mejorar el aspecto de esta zona.
Según ha explicado la alcaldesa, estas obras, que arrancaron a mediados de febrero y han contado con una inversión cercana a los 80.000 euros, han construido una línea de pluviales que conectarán en el futuro con la red que se instalará en la Avenida de Julio Moreno, actuación esta última contemplada en el Urban.
El ámbito de estos trabajos ha abarcado una extensión de 1.529,50 metros cuadrados y “ha reorganizado la urbanización con la delimitación de zonas verdes a través de bordillos de hormigón y la pavimentación del conjunto de manera que ofrezca un aspecto unitario”, ha aseverado Navarro.
La alcaldesa motrileña ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno por “dar vida” a los barrios portuarios, así como el de todos los puntos cardinales de la ciudad, en los que el Plan de Embellecimiento está dotando a los vecinos de más espacios ajardinados y nuevas infraestructuras que ofrezcan su mejor cara.