Ya está funcionando la ampliación de la depuradora del Camino de Purchil, que depura aguas fecales de la zona sur de la ciudad y de 9 municipios del cinturón metropolitano. El objetivo de esta obra, que ha costado 16 millones de euros, ha sido mejorar las instalaciones que ya existían y la construcción de nuevas infraestructuras que han permitido aumentar la capacidad de depuración hasta cubrir las necesidades de 625.000 personas.
El caudal recogido y depurado cada día será de 75.000 metros cúbicos. El consejero de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Planas, ha inaugurado la planta esta mañana. Dice que es una obra clave para el funcionamiento de la ciudad.
[mp3j track=”Escucha a Luis Planas@wp-content/uploads/2013/06/planas-depuradora.mp3″]
El alcalde de Granada José Torres Hurtado también ha destacado la importancia de esta nueva dotación para la ciudad.
[mp3j track=”Escucha a José Torres Hurtado@wp-content/uploads/2013/06/alcalde-depuradora.mp3″]
El consejero ha asumido el retraso en las obras de las casi 70 depuradoras proyectadas en la provincia. Aunque la Unión Europea reclama que estén acabadas antes de la finalización de 2015, Luis Planas ha dicho que eso no será posible pero que irán haciéndolas poco a poco, aunque sea fuera del plazo europeo. De hecho, ha confirmado que antes de la finalización de este año comenzarán las obras de dos depuradoras, en Montefrío y Albuñol.
[mp3j track=”Escucha a Luis Planas@wp-content/uploads/2013/06/planas-depuradora-provincia.mp3″]