La Fundación Ayala ha recibido el conjunto de los documentos del fondo personal de Francisco Ayala, integrado por cartas, contratos, originales de artículos, discursos o conferencias, recortes de prensa y una considerable cantidad de fotografías, componen el conjunto de casi cinco mil noticias sobre la actividad de Ayala conservados por él mismo.
El Patronato ha aprobado las cuentas y la memoria de actividades de 2012 y ha presentado balance de las actividades desarrolladas.
La Fundación también ha aceptado el regalo de cuatro cuadros y un tablero de juego de taracea, y lo ha agradecido a la familia de Vicente Ayala. Sabemos por los escritos de Francisco Ayala que su padre era un habilidoso artesano y su madre una buena pintora aficionada. Vicente Ayala, un hermano del escritor que acaba de fallecer en Buenos Aires con 101 años cumplidos, se llevó al exilio tras la Guerra Civil, entre otras escasas propiedades familiares, objetos producidos por su padre, Francisco Ayala Arroyo, y cuadros pintados por su madre, Luz García-Duarte, que después repartió entre los hermanos. Donó a la Fundación Francisco Ayala los que él conservaba y desde el pasado febrero están en Granada, pendientes de ser restaurados para enriquecer la visita a Alcázar Genil, así lo explica la delegada de Cultura de la Junta, Ana Gámez.
[mp3j track=”Escucha a Ana Gámez@wp-content/uploads/2013/06/ana-gamez-AYALA.mp3″]
El Patronato ha recibido también el conjunto de los documentos del fondo personal de Francisco Ayala, integrado por cartas, contratos, originales de artículos, discursos o conferencias, recortes de prensa y una considerable cantidad de fotografías, componen el conjunto de casi cinco mil noticias sobre la actividad de Ayala conservados por él mismo.