Maracena contará con un nuevo sistema de gestión eficiente del tráfico

Noel López y Rosa Palma explican la ubicación de las cámarasEl Ayuntamiento de Maracena ha presentado esta mañana su nuevo sistema de control de seguridad y tráfico. Esta iniciativa está integrada en el Plan Maracena Sostenible, un proyecto cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que suponen una inversión total en la ciudad de 5 millones de euros. Además de la remodelación y expansión del Centro Comercial Urbano, la homogeneización de la señalética comercial y de otras acciones encaminadas a la dinamización del tejido local, las otras claves fundamentales del proyecto van encaminadas a fomentar la accesibilidad, la conciliación, la participación ciudadana, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la seguridad así como la incorporación de las nuevas tecnologías a las pymes y al núcleo urbano en general.

En esta ocasión, la iniciativa repercutirá plenamente en la seguridad de Maracena así como en la gestión eficiente del tráfico.

Se están instalando 18 cámaras en la zona “Feder” en distintas ubicaciones que van desde Era Baja a Pedro Arroyo y desde la Calle Cuatro Cantillos hasta el Barrio de San Nicolás.

El dispositivo está en fase de configuración por lo que aún no está puesto en funcionamiento. El sistema, por su complejidad, conlleva además la formación de los agentes de Policía para el manejo del mismo.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, la inversión en seguridad es fundamental porque proporciona mayor tranquilidad a los viandantes y esto además repercute de forma positiva en el comercio.

“Mantenemos un fuerte compromiso con la seguridad que se ha visto materializado con la nueva Jefatura de Policía, el distrito policial, la ampliación de la flota de vehículos, de la plantilla de Policía, que ha pasado de 13 a 26 agentes, así como las diversas acciones de coordinación para la intensificación de la presencia en los espacios públicos”, explica el primer edil que añade que la posibilidad de contar con este nuevo sistema va a redundar muy positivamente en este aspecto.

El regidor de Maracena ha insistido en que estas cámaras no tienen en ningún caso función recaudatoria ya que no son una medida coercitiva sino disuasoria y de supervisión de las incidencias de tráfico.

Por su parte la edil de Tráfico y Comercio, Rosa María Palma, ha insistido en la tranquilidad que permite el nuevo sistema para la zona más transitada de Maracena y se ha felicitado por la gran herramienta que supone para el cuerpo de Policía el contar un dispositivo que va a amplificar su presencia a través de la tecnología.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *